- Al igual que los perros y los gatos, las aves también necesitan cariño y compañía por parte de su cuidador, por lo que debes dedicarle un tiempo considerable a tu pequeño animal doméstico o de lo contrario verás cambios drásticos en su comportamiento si lo abandonas durante varias horas.
- Siempre trata de mantener la jaula limpia. Cuando el pájaro se posa en su tazón con semillas o hace un lío con sus excrementos, asegúrate de limpiar el lugar tan pronto como sea posible. Debes estar preparado para limpiar la jaula regularmente.
- Las aves necesitan que los rayos ultravioletas del sol penetren en su piel para que les ayuden en la absorción del calcio de los alimentos que consumen. El calcio hace que los músculos estén bien fortalecidos y que los huesos sean muy fuertes y resistentes.
- Las aves enjauladas a menudo son privadas de la luz del sol ya que la mayor parte del tiempo permanecen en interiores. Para garantizar una exposición óptima a los rayos del sol se recomienda mantener las jaulas cercanas a una ventana por la que los rayos ultravioletas del sol lleguen o colocarla al aire libre en los días soleados. De igual forma puedes cubrir una parte de la jaula con un paño para que, si el pájaro siente frío, pueda ponerse debajo.
- La jaula debe lavarse con desinfectantes regularmente. Los restos de comida de las aves deben desecharse cada mañana. En caso de que la perca del pájaro sea de madera debes limpiarla con papel de lija. Cubra la parte inferior de la jaula con un periódico para que puedas quitarlo todos los días y reemplazarlo por uno nuevo y limpio.
- La dieta de las aves debe contener cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Puedes darle alimentos que son ricos en vitamina A como la batata, la calabaza, la zanahoria, las espinacas, el maíz y otros semejantes. Los frutos secos pueden ser una variante de alimentos para tu mascota.
Un espacio creado con el fin de compartir contenido informativo, educativo y divertido sobre nuestros mejores amigos. NUESTRAS MASCOTAS.